La Municipalidad Provincial de San Román, realizó operativos en el sector Isla Cantería, al haberse detectado trabajos ilegales de extracción de materiales en los ríos, informó el gerente de Servicios Públicos de dicha comuna, Tomás Mamani Calixto, quien anunció la realización de estos operativos en otros puntos de la provincia.
“Desde el año 2019 estamos verificando y sancionando a las personas que extraen materiales no metálicos de los ríos, dado que, trabajan de manera ilegal en zonas no permitidas, desviando el cauce de los afluentes”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en el sector Isla Cantería, se realizó la voladura de síes retroexcavadoras que estaban dentro del cauce del río y la faja marginal, así como de cuatro combis que servían como campamento.
El funcionario, precisó que estos operativos se realizan en coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente y se tiene previsto realizar similares acciones en las salidas a Coata y Lampa de la ciudad de Juliaca, donde también se estarían depredando los ríos y el suelo.


