Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

San Román: recomiendan hacer uso adecuado de los símbolos patrios para no ser denunciados

Fecha:

El abogado y analista político, Ángel Huanca, recomendó a la población tener mesura a la hora de utilizar de buena forma los símbolos patrios ya que el Ministerio Público o el procurador del Ministerio del Interior podría iniciar con denuncias por delitos en contra de los símbolos patrios.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según argumentó el jurista este tipo de delitos se regula en el artículo 344 del Código Penal. Asimismo, se ubica dentro de los delitos denominados contra el Estado y la defensa nacional, contemplado en el título XV del Código Penal.

“Debemos tener sumo cuidado en cómo manejamos los símbolos patrios, es cierto que tenemos derecho a la expresión y protesta, pero ello deberá ser dentro del marco normativo, por ejemplo, izar la bandera a media asta está bien, pero hacer uso de un símbolo que no contiene los colores de la bandera podría tipificarse como delito”, recomendó el abogado.

Quien recalcó que izar la bandera a media asta este 7 de junio no es ninguna medida ofensiva ni es delito, ya que el ciudadano expresa de forma correcta y con derecho constitucional sus derechos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS