Luego que la Contraloría General de la República, evidenciara un perjuicio económico de 860 mil soles en contra de la Municipalidad Provincial de San Román, tras la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal y sistema de manejo de gases para pacientes con covid-19, el regidor de dicha comuna, Ruly Lima, demandó celeridad en las investigaciones y sanción a los responsables.
“El informe de la Contraloría señala que se cometieron irregularidades en la adquisición de dicho equipo, puesto que, se habrían omitido documentos solicitados en los requisitos, asimismo, el residente supervisor de la obra no habría solicitado informes sobre la instalación de la planta”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que pese a no contar con esos documentos, la comuna provincial otorgó la buena pro, lo que terminó en un perjuicio económico superior a los 860 mil soles.
En ese marco, demandó celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar a los que resulten responsables, pues considera que las autoridades y funcionarios locales no velaron por el bienestar de la población al adquirir dicho equipo sin las garantías necesarias.


