Acusan al exgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Aldo Dianderas Tamayo, por la presunta malversación de fondos de la obra inconclusa “ciclovías Juliaca”, que al momento solo generó conflictos entre la población por la congestión y el caos vehicular.
Al respecto, Ramiro Díaz Tupa, dirigente de Juliaca, señaló que las autoridades de la comuna local de San Román, trabajaron de manera improvisada, sin establecer un criterio técnico para la ejecución de esta obra, que provocó un daño a la infraestructura y una terrible congestión vehicular.
“Esto es malversación de fondos, el señor Dianderas creo que hizo esto, esta obra se debió hacer hace años, ahora esto ya no funciona, está abandonado y la misma población lo destrozó porque solo genera congestión”, expresó Díaz Tupa.
Finalmente, exhortó al alcalde David Sucacahua a no iniciar obras a pocos días de culminar su gestión, ya que los trabajos lo deben realizar la autoridad entrante, Oscar Cáceres, “El alcalde, ya que ni vaya a las urbanizaciones ya es por gusto”, enfatizó el dirigente.