Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

San Román: subprefecta sostiene que “inseguridad solo es por carnavales”

Fecha:

Ante la creciente ola de inseguridad que afecta a la provincia de San Román, marcada por cuatro asaltos en menos de 24 horas el pasado fin de semana, la subprefecta provincial Yesenia Margoth Faijo Quea sorprendentemente atribuyó estos incidentes únicamente a la celebración de carnavales.

La subprefecta sostiene la teoría de que los delincuentes habrían llegado de otras localidades exclusivamente para delinquir en los carnavales, asegurando que se retirarán pronto de Juliaca. Estas declaraciones resultan asombrosas, especialmente al también considerar que, a su juicio, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) tendría resultados, lo cual no se evidencia en la realidad actual.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Faijo Quea también argumenta que la falta de acción y el escaso desempeño de la Policía Nacional se deben a recientes cambios en la región policial. Además, insistió en que la delincuencia viene disminuyendo en la provincia de San Román, una declaración que no se asemeja a la realidad.

En cuanto a su labor e intermediación con el Ministerio del Interior, la subprefecta indica que todos los informes son coordinados directamente con la Policía Nacional y que desde su despacho no existe ninguna demanda ni medida a favor de la provincia. Estas afirmaciones dejan entrever que viene ejerciendo una pésima labor, y hasta la fecha, no ha logrado contribuir en la seguridad de San Román.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS