La representante de la Fundación Mujeres de Altura, Karen Samanez, brindó un saludo a todas las mujeres de la región Puno y recalcó la importancia de este día para todas las mujeres de la región Puno y de todo el país.
Karen Samanez, recalcó que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a lograr y reforzar el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad y que precisamente uno de los objetivos de la fundación “Mujeres de Altura” es lograr de que la mujer puneña busque liderar y ocupar lugares importantes en beneficio de nuestra sociedad.
Con respecto al papel de la mujer andina en las protestas sociales, Karen Samanez mencionó que es admirable ver cómo la mujer andina está tomando un rol protagónico durante la protesta y como este papel servirá como punto de inflexión para lograr más cambios en favor de los derechos de las mujeres en nuestro país.
Para finalizar, Karen Samanez, reiteró sus saludos a todas las mujeres de nuestra región Puno y en especial a las mujeres de la ciudad de Juliaca, a quienes instó a seguir luchando por los derechos de la mujer, “Me dirijo a todas esas mujeres admirables, sigamos defendiendo nuestros derechos, sigamos levantando nuestra voz de protesta, más adelante tenemos que seguir buscando espacios y trabajando porque se respeten el derecho de todas las mujeres juliaqueñas”, precisó.
