El presidente del Comité de Gestión de la Avenida Tambopata en la provincia de San Román, Milton Condori, informó que el proyecto de pistas y veredas para cinco urbanizaciones está retrasado. El proyecto, con un presupuesto de 12 millones de soles, debería haber comenzado este año.
Condori explicó que el año pasado se consiguió el presupuesto para ejecutar una parte del proyecto, pero actualmente hay muchos retrasos por parte de los funcionarios. El expediente técnico tiene observaciones que el ingeniero de infraestructura, Melquiades, no ha resuelto.
El alcalde Óscar Cáceres se comprometió a ejecutar esta obra prioritaria. Sin embargo, los vecinos están molestos por el incumplimiento de los plazos y amenazan con movilizarse si no se acelera la ejecución próximamente.
Un delegado vecinal confirmó el malestar generalizado por la falta de avances. Según el cronograma, las obras debían iniciar a mediados de mayo, pero no hay progreso por parte de la Municipalidad Provincial de San Román. Los residentes acusan a las autoridades de falta de capacidad para concretar el proyecto.
Los vecinos de Tambopata exigen al alcalde Cáceres y a sus funcionarios que agilicen los trámites para iniciar las obras de pistas y veredas prometidas desde la gestión municipal anterior.