Tras la protesta que realizaron los trabajadores de la Red de Salud Sandia, exigiendo la destitución de su director, René Condori Alanoca, el médico Iván Ramos Quenta, indicó que solicitan el cambio de la autoridad por la dejadez que viene mostrando al mando del sector salud, pues son muchas las necesidades que tienen, siendo una de las prioritarias la falta de personal médico.
“El hospital de Sandia tiene una categoría de II-1, pero la realidad es otra, pues no contamos con ningún médico pediatra desde hace dos meses, tampoco hay personal en el área de cirugía y solo podemos cubrir emergencias”, dijo.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
A través de Pachamama radio, sostuvo que la situación se viene agravando, lo que perjudica a la población, principalmente a los menores, que no reciben un control y atención oportuna ante diferentes males.
Por ello, instó a las autoridades del sector salud a duplicar los esfuerzos para cubrir la brecha de personal que se tiene actualmente; asimismo, pidió que se realicen cambios en la actual gestión.