Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Se pronuncian en Puno sobre detención de dirigente en Juliaca

Fecha:

El dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, se pronunció contra la detención de su par en Juliaca, Claudio García Choqueluque, expresando su solidaridad total con el líder social encarcelado y advirtiendo acciones a nivel nacional desde las bases dirigenciales, pues considera que los representantes de la sociedad civil se encuentran en riesgo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En comunicación con Valgan verdades de Pachamama Radio, declaró que se debe tener bastante cuidado y no permitir, lo que considera, persecuciones políticas; además hizo un llamado a la población en general y las fuerzas policiales y militares a no defender el actual sistema de gobierno.

“No puede estar pasando estas cosas; hay que tener bastante cuidado porque no podemos permitir este tipo de persecución política. “Hoy en día al dirigente hay que detenerlo, a un dirigente lo asesinaron antes de ayer ¿y las autoridades qué están haciendo?”, cuestionó.

Finalmente adelanto que este tema será tratado en una reunión virtual del Frente a nivel regional a realizarse hoy a las 18.00 hrs y reiteró su solidaridad con García Choqueluque y su familia: “No puede estar pasando estas cosas contra nuestro hermano dirigente en Juliaca”, declaró. Posteriormente el dirigente defensor del cuidado del medio ambiente fue liberado por las autoridades.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS