El expediente técnico del Convenio 025, proyecto de saneamiento para la ciudad de Puno, aun no fue aprobado, a pesar que ello estaba previsto para los últimos días del mes de diciembre de 2023. Ahora se ha convocado a una nueva reunión para este 18 de enero, en medio de cuestionamientos por presuntas malas acciones al interior del Comité de Vigilancia.
El integrante del referido comité, Eduardo Suni, señaló que según información brindada por el Ministerio de Vivienda y demás entes, se tendría un incremento del 30 % en la tarifa de agua potable una vez aprobado el proyecto.
Es por ello que se ha pedido una nueva reunión para este 18 de enero, ante el silencio de los presidentes de urbanizaciones, por lo que exigió que dicha disposición quede anulada, a fin de no perjudicar a los usuarios.
A través de Pachamama radio, solicitó una reunión con los parlamentarios puneños para darle celeridad a este importante proyecto.
Por su parte, el dirigente del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, acusó a Suni y a Alex Pelinco, integrante del Comité de Vigilancia, de haber traicionado las acciones realizadas, al haber sostenido reuniones a espaldas de los demás integrantes del comité, asimismo, precisó que el expediente tendría serias observaciones y cuestionó el desinterés de las autoridades para encaminar tan anhelado proyecto.