Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

SedaJuliaca subirá sus tarifas pese al pésimo servicio con antigua normativa o la impulsada por Vivienda

Fecha:

El gerente comercial de la EPS SedaJuliaca S.A., Rodolfo Quispe Pari, manifestó su desacuerdo con el nuevo plan regulador de tarifas propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, calificándolo como atentatorio contra la población, que aún no está en vigencia. Sin embargo, admitió que la empresa deberá acogerse a dicha normativa de aprobarse, lo que implicaría un incremento del 97% en las tarifas de agua potable en la ciudad de Juliaca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Aseguró que bajo otra normativa vigente se tienen incrementos programados de aproximadamente 7 soles, que se iniciaron en los años 2022, 2023 y 2025, según el plan tarifario general aprobado por SUNASS. Este plan establece que cada domicilio consume 19 metros cúbicos de agua potable, reflejando el mencionado incremento de 7 soles en las tarifas aprobadas.

Además de los ajustes por inflación los cuáles habrían incrementado de 14 soles a 34 soles el valor de los servicios de agua potable en la ciudad de Juliaca, Quispe Pari indicó que con estos presupuestos garantizarán la mejora de los servicios. Sin embargo, esta afirmación no se justifica actualmente, ya que la ciudadanía solo recibe en promedio dos horas de servicio de agua potable, e incluso hay casos en los que solo cuentan con media hora de suministro o carecen completamente del servicio.

A pesar de los anuncios de mejoras, la realidad muestra un déficit en la prestación del servicio de agua potable en Juliaca.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS