Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Según analistas socio-políticos la elección de la mesa directiva del Congreso está en negociaciones

Fecha:

El partido político Fuerza Popular anunció que no respaldará la candidatura de Waldemar Cerrón a la mesa directiva del Congreso de la República; al respecto, abogados señalan que se encuentran en un espacio de negociación a 21 días de llevarse a cabo la elección de este grupo que se encarga de supervisar la política administrativa del parlamento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el jurista, José Belón Jara, considera que anteriormente había un porcentaje de la derecha que consideraba apoyar a Waldemar Cerrón; sin embargo, a la luz de la intención de retomar las protestas sociales, cambia su eje de objetivos de Fuerza Popular; aunque según el analista estas protestas no se van a desarrollar.

“Para mí no se va a desarrollar la tercera toma de Lima, las cosas son diferentes a comparación de cuando se dieron las primeras protestas que fue inmediata a la asunción de Din Boluarte como presidenta”, expresó el jurista en Democracia Total de Pachamama Radio.

Por otro lado, el comunicador y abogado Waldo Gómez refiere que ni la derecha ni la izquierda tienen la hegemonía para gobernar; por lo tanto, no se tiene claro cómo será la mesa directiva; a pesar, que existe una intención de Waldemar Cerrón de ser el líder de la mesa directiva del Congreso.

“El señor Williams Zapata ha manejado esta coyuntura política dando un golpe en el congreso hacia el ejecutivo y al poder judicial, no sabemos cómo será la próxima mesa directiva. Waldemar Cerrón quiere ser el próximo presidente del congreso; sin embargo no tiene respaldo”, señaló el especialista.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS