Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Señalan que Tribunal Constitucional se ha politizado

Fecha:

Luego de que el Tribunal Constitucional reestableciera la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el analista político Bladimiro Centeno, manifestó que en nuestro país no se aplican las normas, ni se respeta sistemáticamente; además resaltó que el TC se ha politizado desde tiempo atrás.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En diálogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Centeno señaló que el gran problema en el Perú es que se prioriza los intereses de grupo, proceso en el cual se vulnera el criterio de concordancia entre la norma y los hechos.

“Sabemos que desde hace buen tiempo el Tribunal Constitucional está extremadamente politizado no se sujeta a la aplicación jerárquica de las normas responde más a la voluntad de los miembros que lo constituyen”, expresó el docente universitario.

Añadió que las autoridades superiores ingresaron a una pugna de poderes, que aparentemente se viene normalizando y que trae consigo informalidad en el país y la aplicación de una norma sin justicia, generando un desorden social, empeorando la crisis política social y económica en el Perú.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS