Desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) pronostica fuertes precipitaciones, incluyendo nieve, granizo y lluvias, principalmente en la región de Puno. Se anticipa la presencia de granizo por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en altitudes superiores a los 4000 m.s.n.m. en la sierra central y sur.
Estas condiciones meteorológicas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, alcanzando velocidades cercanas a los 30 km/h. Se espera también lluvia ligera y dispersa en algunos distritos de la costa.
El día sábado 24 de febrero se pronostican acumulados de lluvia superiores a 25 mm/día en la sierra norte, cerca de 22 mm/día en la sierra centro y alrededor de 23 mm/día en la sierra sur.
Los departamentos potencialmente afectados incluyen Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la situación y seguir las indicaciones y consejos de las autoridades competentes.