Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Serenos de Juliaca arriesgan sus vidas en cumplimiento de su labor

Fecha:

Ismael Tapia Castillo, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, indica que el personal de serenazgo en cumplimiento de su labor coloca en riesgo su vida, pues ellos se enfrentan de forma directa con la delincuencia que muchas veces utilizan armas de fuego.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Refirió que el uso de armas no letales aún no se implementa; a pesar de que la normativa está ya dada; realzó el trabajo de los miembros de serenazgo que en el caso de los conductores cuentan con chalecos antibalas; sin embargo, el uso de gas pimienta y grilletes aún no está reglamentado a pesar de la disposición emitida.

En relación al uso de armas no letales, refirió que ellos se encuentran preparados para realizar el requerimiento y la adquisición de los mismos. Remarcó que el patrullaje integrando que se desarrolla en esta localidad se organiza en coordinación con la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de disminuir los actos delincuenciales.

Finalmente añadió que un cuartel de serenazgo para la ciudad de Juliaca requiere de un trabajo estratégico, pues el mismo debe contar con todo el material logístico para la vigilancia de la seguridad ciudadana, añadió que se encuentran a la espera de 5 camionetas y 7 motocicletas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS