Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Sesión de Concejo que acordó vacancia del alcalde de Azángaro podría ser declarada nula

Fecha:

Según el análisis realizado por el especialista en derecho municipal, Tirso Vargas, la sesión de concejo del último martes en la provincia de Azángaro, donde se acordó la vacancia del alcalde Salvador Apaza Flores, habría incurrido en vicios de formalidad que podrían declararla nula.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El letrado explicó a un medio local que una de las irregularidades detectadas se produjo en la conducción de la sesión, ya que, de acuerdo con la ley, el llamado a presidir debía ser el alcalde y no el primer regidor.

“La ley establece que el alcalde dirige el Concejo Municipal y en caso de su ausencia, lo hace el primer regidor, o quien lo suceda. Además, la persona que preside la sesión no puede votar. Si el alcalde preside la sesión de su propia vacancia, al momento de ejercer su defensa, debe ceder su lugar al primer regidor y, al finalizar su intervención, retornar al hemiciclo. Sin embargo, el alcalde no puede votar, ya que sería juez y parte. La ley cuida de este aspecto”, explicó Vargas.

Estas supuestas irregularidades podrían llevar a que la validez de la sesión sea cuestionada y, eventualmente, declarada nula, lo que tendría implicaciones importantes en el proceso de vacancia del alcalde de Azángaro.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS