Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Sin obras de envergadura para el 483° aniversario de Arequipa

Fecha:

Este 15 de agosto se celebra el 483° aniversario de la ciudad de Arequipa, fecha en la que también se cumplen más de siete meses de gestión de las nuevas autoridades de la municipalidad provincial y del Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, bajo la percepción de las demás autoridades locales, esta fecha festiva será recibida sin grandes anuncios como la culminación de obras de envergadura o planes concretos para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que es necesario mejorar la infraestructura vial en la Ciudad Blanca; así como las estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana. A su criterio, este último aspecto debe ser atendido con celeridad, toda vez que los índices de criminalidad siguen creciendo en Arequipa.

“Lamentablemente, estamos viendo que la inseguridad ciudadana está creciendo, se está volviendo más violenta, lo que necesitamos es trabajar en forma ordenada los operadores de justicia con los gobiernos locales para dar seguridad a los turistas y a los ciudadanos mismos, que no sean víctimas de ningún delito”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Sachaca, Renzo Salas, detalló que un problema llamativo en la ciudad es el escaso mantenimiento que recibe la Variante de Uchumayo, zona que también forma parte de la entrada principal a la ciudad. Señaló que para lograr un trabajo eficiente en la zona se requiere el apoyo articulado de los representantes del Gobierno Regional, la municipalidad provincial y los municipios distritales de Cerro Colorado, Tiabaya, Uchumayo y Sachaca.

“Tenemos que reunirnos porque la principal entrada a la ciudad es un desastre, hay mucha basura en la zona (…) nosotros hicimos jornadas para limpiar las partes laterales, pero no es suficiente, falta personal y maquinaria, por eso debemos reunirnos”, añadió.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, señaló que, desde el Gobierno Regional, no se podrán entregar obras de realce, toda vez que proyectos como la autopista Arequipa – La Joya no se han concretado ni se ha logrado culminar y entregar la totalidad de construcción de nuevos hospitales. A esto se suma que no se ha logrado destrabar el proyecto Majes Siguas II.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS