Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Sin respuestas inmediatas para Puno: Fondo Sierra Azul no actuará ante emergencia hídrica

Fecha:

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), específicamente la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, no tiene previstas medidas de respuesta inmediata para afrontar el fenómeno del El Niño en  el departamento de Puno, según un documento emitido del gobierno central.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El informe indica que las intervenciones de siembra y cosecha que realiza Fondo Sierra Azul no están directamente relacionadas con el evento causante de la emergencia hídrica en la región.

Sin embargo, se menciona que a través del plan «Con Punche Perú» y con la modalidad de núcleos ejecutores, Fondo Sierra Azul ejecutará inversiones IOARR para la siembra y cosecha de agua en varios distritos de las provincias de Azángaro y Carabaya.

Pachamama radio, buscando información sobre las acciones y/o inversiones implementadas o en proceso de ejecución en Puno debido a la declaratoria de emergencia por el peligro inminente de déficit hídrico por el posible Fenómeno de El Niño, recibió una respuesta del gobierno central en fecha 25 de julio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS