El presidente del Comité de Gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado de Juliaca, Filomeno Gonza Mamani, informó de un nuevo proceso de licitación para este proyecto, con lo cual se aplazarán los plazos y demorará la ejecución de la obra.
Explicó que la licitación de dicho proyecto ya terminó en la etapa de evaluación y selección, la empresa ganadora ya debió conocerse, sin embargo, por algunos audios que el año pasado se propalaron se paralizó el proceso por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Esperamos que los funcionarios del Ministerio de Vivienda puedan escuchar el clamor de más de 400 mil habitantes de las ciudades de Juliaca y San Miguel y permitan continuar con el proceso licitación para iniciar la obra cuanto antes”, explicó.
Dijo que las investigaciones sobre presuntos negociados en el proceso de licitación deben continuar para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, pero no debe ser pretexto para retrasar la ejecución de la obra.
Invocó al congresista Carlos Zevallos, pueda apoyar al Comité de Gestión para garantizar la continuación del proceso de licitación del proyecto, para cumplir los plazos estipulados y que los ciudadanos de dichas localidades puedan acceder a los servicios básicos de agua y alcantarillado.


