Los padres de Familia de la Institución Educativa Primaria N° 70801 Nuestra Señora de Guadalupe del asentamiento humano de Totorani del centro poblado de Alto Puno, piden la dotación permanente de agua potable a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno).
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la referida Institución Educativa, Francisco Javier Quilla Vilcapaza, indicó que el servicio de agua potable se suministra de manera interdiaria, la cual perjudica a los alumnos en lavado de manos y otros.

También dijo que este servicio de líquido elemental constantemente se restringe en el asentamiento humano. Esto perjudica a los moradores que habitan en la zona en la preparación de alimentos para sus menores hijos.
Indicó que al ser traslados esta preocupación a la empresa de saneamiento habría respondido indicando que el proceso de bombeo de agua potable estaría malogrado por tal motivo no estaría llegando a diario. “Esperamos que solucionen este problema” agregó.


