En la investigación tras la muerte de un padre de familia a manos del personal de seguridad de la discoteca Domino, solamente se incluyó a un miembro de seguridad, que finalmente fue sentenciado a 16 años de cárcel, dejando de lado a los demás integrantes, así como la ocurrencia de otros delitos, ajenos al de lesiones graves con subsecuente muerte.
El hecho ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2025, cuando el agraviado, un padre de familia natural de Arequipa, fue salvajemente agredido por el vigilante Braisy Yens Montes De Oca, quien lo golpeó fuertemente hasta dejarlo inconsciente y tirado en el piso.
Tras el ataque, el joven fue auxiliado y trasladado de emergencia al hospital regional, donde luchó por su vida, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Recientemente, se dictó 16 años de pena privativa de la libertad contra el vigilante por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte, por lo que se dispuso el cumplimiento de su condena en el penal de Yanamayo.
Sin embargo, para el abogado Yubert Justo Condori, se debería aperturar otra investigación por la comisión de otros delitos, dada la respuesta tardía al momento del auxilio, además de la implicancia de los demás miembros de seguridad.
Más aún cuando en el proceso de investigación se reveló que seguridad de la discoteca habrían intentado alejar al agraviado en un afán de deshacerse o deslindar responsabilidades mayores.
“La Fiscalía no ha incluido a los demás miembros de seguridad, pero podría considerarse otro tipo penal”, agregó. Cabe precisar que la víctima dejó a dos menores de edad en la orfandad.

