Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Subprefecta revela que Juliaca no recibirá kits de abrigo este invierno por falta de gestión

Fecha:

La subprefecta de San Román, Yesenia Faijo Quea, confirmó que este año no se entregarán kits de abrigo en la provincia, a pesar de las severas heladas pronosticadas por Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Explicó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no focalizó a San Román debido a factores como la falta de solicitud de las autoridades locales y el diagnóstico del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que no considera la zona como pobre. Negando que se trate de una venganza política del ejecutivo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Faijo Quea aclaró que no se trata de una venganza política, sino de un plan aprobado desde 2019 hasta 2024 basado en normativas y presupuestos destinados a zonas priorizadas según niveles de pobreza y vulnerabilidad. Lamentó que San Román no haya sido considerada, pese a la evidente necesidad de sus pobladores.

“La pobreza existe en la provincia de San Román, y siempre lo hemos manifestado en nuestros informes”, aseguró la subprefecta. Sin embargo, reconoció que el Ministerio del Interior, al que pertenece, no tiene injerencia en la decisión del Ministerio de la Mujer sobre la entrega de kits.

Faijo Quea señaló que, si bien en Juliaca hay pobreza y pobreza extrema, el diagnóstico del Sisfoh no reflejó esta realidad. Además, algunos pobladores votan en otros distritos, lo que dificulta tener un panorama completo de la situación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS