La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Puno ordenó la paralización parcial en dos puntos de los trabajos en la construcción de la Institución Educativa Secundaria San Salvador, ubicada en el centro poblado de Alto Puno.
El informe oficial desde la obra señala que la suspensión afectará solo algunas áreas y tendrá una duración de tres días. Durante ese tiempo, el responsable del proyecto deberá corregir las observaciones, principalmente la instalación de barandas de seguridad en la segunda planta del bloque afectado, para poder retomar las actividades.
Se aclaró que los demás trabajos en la obra continúan desarrollándose con normalidad, desmintiendo los rumores sobre una paralización total, que se difundieron en algunos medios de comunicación.
La construcción de la infraestructura educativa está a cargo del Gobierno Regional de Puno, bajo la modalidad de administración directa, y cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de soles. El proyecto, denominado “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I. E. S. San Salvador”, tiene un plazo de 300 días calendario para su culminación.