El presidente de la Comisión de Fiestas Patrias de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, anunció la suspensión del desfile escolar en la Avenida Costanera debido a las vacaciones escolares y como medida preventiva ante posibles manifestaciones.
La decisión fue tomada en la última reunión del Comité Multisectorial, conformado por la UGEL Puno, la Policía Nacional, el Ejército Peruano, la Capitanía del Puerto y la Municipalidad Provincial.
En cambio, se llevará a cabo el desfile cívico militar en la Plaza Mayor el 27 de julio, en conmemoración del 202 aniversario de la independencia del Perú.
El programa para las Fiestas Patrias también incluye la misa Te Deum y la sesión solemne del Consejo Municipal. Además, por la noche, habrá serenatas en cuatro puntos de la Ciudad Lacustre.
Las serenatas tendrán lugar en el Parque Manuel Pino, con música de cumbias; en la Plaza Mayor, con música latinoamericana; en el Arco Deustua, con un Festival de Rock; y en el Teatro Municipal, con un recital musical.
Para estas actividades, la Municipalidad Provincial asignó 130 mil soles a la Comisión de Fiestas Patrias, y todo se desarrollará dentro del ámbito de la provincia de Puno.