El magisterio regional participará en las actividades programadas por motivo de recordarse el primer año de la represión ocurrida en la ciudad de Juliaca y que dejó como saldo cerca de 20 muertos; además de los fallecidos en Carabaya e Ilave.
El secretario general del Sutep provincial Puno, Reynaldo Villahermosa, indicó que los docentes, de manera consciente participarán en la medida de lucha convocada para este martes 9 de enero, para ello viajarán hasta la ciudad de Juliaca.
“Las distintas organizaciones tienen que participar en esta jornada, los comerciantes, transportistas y demás gremios, no solo protestando, sino también colocando banderas negras o izando el pabellón a media asta”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que este tipo de acciones representa el pedido de justicia de la población, que a un año no encuentra justicia por sus muertos ni heridos.
“Lo que ha ocurrido en la región, jamás debe volver a repetirse, actualmente todos callan, las autoridades no dicen nada y no hay justicia”, dijo el dirigente sindical, al tiempo de indicar que la mejor manera de honrar la vida de los caídos, es participando en estas movilizaciones.