El exgerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, Darwin Tevés, advirtió que la gestión de Pascual Güisa incurre en cobro ilegal de arbitrios debido a que no hay estructura de costo aprobada al 31 de diciembre de 2022 que respaldó tal ejecución.
“La municipalidad (prepara la estructura de costos al año anterior a ser cobrada) a través de las áreas correspondientes. Por ejemplo, Seguridad Ciudadana tiene que elaborar su costo, cuánto va a ser su mano de obra, los insumos, los materiales que van a usar y ese costo se tiene que prorratear al servicio de la comunidad”, explicó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Aseveró que en 2021 – en gestión de Julio Medina- fue aprobada una estructura de costos aproximada a los precios en tiempo de pandemia, pero no llegando a ser aprobada la que corresponde a 2022, por entrar nueva gestión.
Para el especialista, la comuna ha caído en ilegalidad y podría ser pasible de fuerte sanción de Indecopi de tomar la iniciativa los usuarios de interponer queja por barrera burocrática en dicha institución.