En la carretera Tacna-Tarata una minivan de la empresa La Merced, con placa XBQ-963, que había salido de Candarave, volcó alrededor de las 6:00 a. m. hoy 14 de febrero en el kilómetro 50, en el sector de Quilla.
Cinco personas, incluyendo a una niña, fueron evacuadas de inmediato al hospital Hipólito Unanue por la empresa Sol Naciente, que colaboró en el traslado de los heridos.
Henry Olivera, un chofer particular, relató a Radio Uno cómo ayudó a otras dos personas gravemente heridas cuando regresaba a Tacna desde Tarata. Confirmó que aún había más personas necesitadas de asistencia.
Además, señaló que era conocido que la empresa La Merced tenía la mala práctica de circular a alta velocidad, lo que no descartó como causa del accidente.
Las ambulancias de las compañías de bomberos 24, 98 y 112 llegaron al lugar y lograron trasladar a Tacna a siete personas adicionales. También se presentaron agentes de la comisaría de Estique para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Por otro lado, se informó que la ambulancia del centro de salud de Tarata tardó más de 20 minutos en llegar al lugar del accidente, ya que el médico no respondía al teléfono y no se había decidido quién debía acudir al sitio de los hechos.