Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Tacna: UNJBG no reconoce título de abogada de fiscal que liberó a cómplices de “Maldito Cris”

Fecha:

En una sesión del Consejo Universitario llevada a cabo el martes 4, se aclaró que la fiscal María del Socorro Abad Tandaza no tiene registro de haber pasado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna y por lo tanto, no posee ningún título de esta institución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El tema fue abordado en respuesta al oficio N.° 970 enviado por la congresista Susel Paredes Pique a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La congresista alertó sobre el hecho de que la fiscal, conocida por haber liberado a los cómplices del delincuente conocido como “Maldito Cris”, quien asesinó a un sereno en Lima, aparecía como poseedora de un bachillerato en derecho y ciencias políticas otorgado por dos universidades diferentes el 29 de septiembre de 1993: la UNJBG y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

“La persona mencionada no está registrada aquí, no ha estudiado en nuestra universidad”, afirmó el rector Javier Lozano Marreros al finalizar la sesión, al mismo tiempo que anunció que se enviará un documento a la Sunedu para corregir esta información.

Asimismo, sugirió que se realice una revisión de los registros hasta antes de 2014, debido a estos posibles errores de transcripción que han ocurrido.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS