El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informa que a partir del jueves 18 de julio se registrará un descenso de la temperatura nocturna en el Altiplano de Puno, con ráfagas de viento de hasta 38 km/h, cielo despejado y un incremento de la temperatura durante el día.
El jueves 18, las temperaturas mínimas a 4,000 metros sobre el nivel del mar alcanzarán aproximadamente los -16°C en el Altiplano central, mientras que en las cordilleras de Carabaya y Sandia podrían llegar hasta los -18°C.
Para el viernes 19 de julio, las temperaturas nocturnas en el Altiplano central se mantendrán cercanas a los -16°C. Las provincias que podrían verse afectadas por estas condiciones climáticas extremas son Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Huancané, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.
Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para protegerse de las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se aproximan a la región.