KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
👑
50.004 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'036,268 votos
VS
Diferencia
1,397
votos
98.260 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.996 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'034,871 votos
ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

Trabajadores anuncian firmeza en defensa de ambientes de la Diresa ante traslado forzoso

Gobernador Richard Hancco anuncia uso de la fuerza y policía; trabajadores denuncian intimidación y falta de condiciones para traslado institucional

Ruth Flores
Ruth Flores 12/06/2026

“Si la policía ingresa nos mantendremos firmes en nuestros puestos de trabajo”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, Damián Chambi Humpiri, luego que el gobernador regional de Puno anunciara que “los sacará a la mala”.

Chambi, dijo que la posición de los trabajadores no fue de oposición al traslado de sus oficinas, sino de exigencia para que se garanticen las condiciones mínimas de traslado hacia los nuevos ambientes.

“El gobernador regional se comprometió a enseñarnos la partida registral del nuevo terreno, pero no lo hizo, tampoco sabemos qué empresa trasladará nuestros bienes”, sostuvo.

El dirigente denunció además que personas ajenas a la institución los intimidarían a diario, por lo que advirtió que se mantendrán firmes en su posición una vez que el Ejecutivo regional proceda por la fuerza.

Cabe precisar que, recientemente el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sostuvo que harán uso de la fuerza. “Ya hemos sido demasiado pacientes, vamos a sacarlos a la mala”, afirmó al referirse al traslado de las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud de Puno hacia el hospital Universitario.

Indicó que ya se han agotado todas las vías de diálogo con los trabajadores y cuestionó los recursos de acción de amparo y medida cautelar que el sindicato interpuso. “Ya he esperado demasiado, cuando se solucione el tema de la UNA (tomas de local) va a entrar la policía”, advirtió.