Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Construcción Civil de Puno han llevado a cabo una protesta en la puerta de la municipalidad exigiendo el cumplimiento de la tabla salarial y mejores condiciones laborales por parte de la comuna local.
En la manifestación, los sindicalistas han señalado que la municipalidad no ha honrado el acuerdo previamente establecido para aumentar los salarios de los operarios. A pesar de que este aumento ya fue aprobado, no se ha reflejado en los sueldos de los trabajadores, quienes instan a la municipalidad a reconsiderar sus demandas de manera inmediata.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Además, los trabajadores han expresado su frustración por el prolongado proceso de diálogo que han mantenido con la municipalidad durante los últimos cuatro meses, sin que se haya logrado ningún avance concreto.
Los sindicatos en la región de Puno han anunciado que se reunirán para discutir las medidas a tomar si no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas. En este contexto, han adelantado la realización de una próxima protesta en la ciudad de Puno.
Redacción: Yohel Fernandez