En la mañana de ayer domingo, se reportó un trágico incidente en la piscina José Solorzano Salas de la ciudad de Putina, que resultó en la pérdida de un ciudadano identificado como Simeón Cáceres Tello, de 84 años y natural del distrito de Juli.
El administrador de la piscina fue testigo de la situación cuando encontró a un hombre desnudo en la piscina. Los serenos actuaron rápidamente brindando los primeros auxilios y trasladando al afectado al centro de salud de Putina para recibir atención médica. Sin embargo, el doctor de turno, el Dr. Frank Villasante Villalta, declaró que el individuo había llegado ya sin vida.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El trágico incidente fue comunicado a la fiscal provincial mixta de la fiscalía de San Antonio de Putina, Jesús Flores Sánchez, quien ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue del nosocomio para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.
Este lamentable suceso resalta la importancia de la prevención y el conocimiento en primeros auxilios para poder actuar ante situaciones de emergencia como esta.