Los lanceros del puerto muelle de la Ciudad de Puno, piden a la Municipalidad Provincial de Puno a llevar a cabo un control eficiente para eliminar a los operadores turísticos informales en el puerto muelle, con el objetivo de prevenir la inseguridad durante la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.
Richard Porcela, presidente de los transportistas acuáticos del Puerto Muelle de Puno, enfatizó la necesidad de que la comuna local intervenga ante los operadores turísticos informales, quienes generan desorden y afectan la recaudación de pasajes a los visitantes.
Señaló que el costo del pasaje es de 10 nueve soles ida y vuelta a la isla flotante de los Uros, un precio que se ha mantenido constante a lo largo de los años. Además, aseguró que no se contempla ningún aumento de tarifas durante la festividad de la Virgen de la Candelaria del 2024.
En preparación para brindar un servicio de transporte lacustre de calidad, Porcela destacó que los transportistas acuáticos están organizando los detalles para atender a visitantes extranjeros, nacionales y locales durante la celebración de la Candelaria.