Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Tras 12 años, familiares de víctimas y heridos de represión ocurrida en 2011 siguen clamando por justicia a pesar de existir tres presuntos autores

Fecha:

Han pasado 12 años y los familiares de las seis víctimas y más de 48 heridos, no encuentran justicia tras la represión ocurrida un 24 de junio de 2011, cuando los pobladores de la provincia de Azángaro intentaron tomar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca exigiendo la descontaminación de la cuenca Ramis; además, al momento se llevó una sola audiencia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los familiares de Antonio Campos, Petronila Coa, Félix Yrpanoca, Javier Perlacios, Gregorio Huamán y Raúl Cancapa, continúan en la búsqueda de justicia, a pesar que ya se identificó a los responsables de este hecho, pero el proceso no avanza, pues al momento se desarrolló solo una audiencia.

“Hemos perdido a seis personas por defender la cuenca Ramis, ya culminó el proceso de investigación y ahora viene la segunda etapa para sancionar a los responsables”, señaló José Quispe, viudo de Petronila Coa, quien en ese entonces tenía 46 años.

Él responsabiliza del hecho a los altos mandos policiales y cuestionó que recién se haya programado una segunda audiencia, por lo que denunció el abandono y falta de apoyo.

Mientras que, el abogado de las víctimas, Carlos Torres, informó que en esta etapa se hará un recuento de todos los medios probatorios para sentenciar o absolver a los responsables, teniendo en cuenta que el Ministerio Público identificó a tres presuntos autores: general Ever Rosas, coronel Enrique Dávila y coronel Óscar Espinoza, quienes serán juzgados por los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves, al haber dado la orden de disparar el día del fatídico hecho.

Asimismo, precisó que se cuenta con videos, imágenes y testimonio de los efectivos que dispararon a la población, además el informe legista señala que todos murieron por impacto de proyectil de bala, por lo que exigió celeridad, pues anteriormente incluso intentaron archivar el caso.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS