Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

UGEL San Román convoca reunión de emergencia por aumento de violencia en escuelas

Fecha:

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román ha registrado 19 casos de violencia física, psicológica y sexual en varios centros educativos desde el inicio del año. Ante esta preocupante situación, se convocó a una reunión de emergencia entre las autoridades pertinentes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Luis Mamani Llanos, director de la UGEL San Román, informó que, al enterarse de estos casos, se convocó a diversas instituciones de primera respuesta, como la Defensoría del Pueblo, DEMUNA, CEM, Policía Nacional, entre otras, con el objetivo de implementar medidas inmediatas. Se estableció el 30 de junio como plazo para obtener respuestas concretas frente a estos actos de violencia que afectan a la comunidad educativa.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades educativas es que algunos docentes acusados de abuso sexual continúan desempeñando sus labores con normalidad. Esta situación ha generado una urgencia en la búsqueda de resultados efectivos, destacando un alarmante aumento de incidentes en comparación con el año anterior.

Finalmente, se busca desarrollar campañas de sensibilización y orientación de manera permanente a cargo de profesionales de salud mental, para que los escolares tengan la confianza de denunciar las agresiones que sufren, principalmente los casos de bullying.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS