El jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca, recordó que según disposición del Ministerio de Educación (Minedu), las matrículas para escolares de los diferentes niveles no se pueden condicionar a ningún tipo de pago, mucho menos por concepto de Apafa.
Indicó que en la provincia de San Román se tiene una alta demanda educativa, pero hay una deficiencia constante de infraestructura, docentes, materiales, entre otros, sin embargo, dentro de todo ello se intenta cumplir con el servicio de calidad a los estudiantes.
En ese marco, fue enfático en señalar que todo centro educativo debe atender la solicitud de los padres de familia que piden una vacante para sus hijos, para ello se debe implementar diferentes estrategias, a fin de que no tengan que hacer largas colas.
A través de Pachamama radio, precisó que según disposición del Minedu, las matrículas son completamente gratuitas, y en caso de haberse acordado realizar algún aporte por concepto de Apafa, esta puede ser cubierta durante el transcurso de todo el año.