El jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno central respecto al funcionamiento de centros educativos con el 100 % del aforo, y dijo que para ello se deberá incidir en el proceso de vacunación contra la covid-19.
“Hay varios aspectos que se deben de tener en cuenta para que se aplique esta disposición, el más importante es el tema de la vacunación contra la covid-19, pues el personal docente y administrativo deberá contar con las tres dosis de la vacuna; además, el 80 % de alumnos también deberá de haber sido inmunizado”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en el ámbito provincial, San Román tiene bajos índices de vacunación y según información del nivel central, la región Puno no supera el 25 % de la población inmunizada con las tres dosis.
En ese marco, sostuvo que este tema debe ser evaluado por todos los sectores, pues la realidad de los centros educativos es diferente en cada zona, “el Comando Provincial COVID-19 deberá tener en cuenta estos aspectos, seguro la norma precisará más detalles y desde la UGEL realizaremos acciones informativas”, añadió.