Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

UNAP: Revelan irregularidades en grado académico de jefe de la oficina de recursos humanos

Fecha:

Se han revelado irregularidades en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Efraín Felipe Blanco Mamani, públicamente se atribuyó un grado académico que no posee, afectando la integridad, competencia y legalidad en la gestión pública.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según un informe oficial posterior, durante el período de evaluación de septiembre de 2021 a mayo de 2022, se detectó una denuncia anónima sobre la posesión indebida de un título de maestría por parte del jefe de Recursos Humanos.

La Gerencia Regional de Control de Puno remitió una denuncia relacionada con posibles irregularidades en la universidad, centradas en el desempeño del jefe de Recursos Humanos, designado en octubre de 2021.

Contraloría General de la República verificó que Efraín Felipe Blanco Mamani, jefe de Recursos Humanos, está registrado como Bachiller en Economía e Ingeniero Economista, pero no posee el título de Magister of Science según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El propio Efraín Blanco Mamani admitió no tener el título de Magister of Science, a pesar de haber utilizado esa designación en documentos oficiales, lo que podría constituir un delito de ostentación de títulos falsos en el ejercicio de sus funciones, afectando la integridad y legalidad en la administración pública.

El informe fue remitido al rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari, en fecha 12 de abril del 2024, donde solicita remitir al Órgano de Control Institucional, el Plan de Acción correspondiente, en un plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de recibida la presente comunicación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS