El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Mario Cuentas Alvarado, ha informado que han obtenido la aprobación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para la creación de la carrera de psicología. No obstante, aún trabajan en obtener la aprobación operativa necesaria para convocar al examen de admisión en marzo de 2024.
Para cumplir con los requisitos de SUNEDU, la universidad debe garantizar una infraestructura adecuada, bibliotecas y servicios esenciales.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Cuentas mencionó que una comisión se encarga de habilitar las aulas para la carrera de psicología, aunque no especificó su ubicación.
Se espera que SUNEDU realice una verificación en diciembre o noviembre para determinar si se cumplen los requisitos exigidos. Hasta entonces, no se puede confirmar si se llevará a cabo el primer examen de admisión para la carrera de psicología en marzo de 2024.
Redacción: Mariela Mayta