Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Universidad Nacional del Altiplano de Puno incumple reserva para personas con discapacidad

Fecha:

Un informe reciente revela que la Universidad Nacional del Altiplano de Puno no cumple con la reserva del 5% de vacantes para personas con discapacidad, como lo exige el reglamento de admisión 2024 – I.

Según el informe de visita de control N° 002, se evidencia que la universidad solo ha considerado el 2,28% de sus vacantes para personas con discapacidad en el primer semestre académico de este año. De un total de 1932 vacantes ofrecidas, solo 44 están destinadas a este grupo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, para el examen de admisión CEPREUNA, no se ha asignado ninguna vacante para personas con discapacidad, lo que agrava la situación.

El informe también destaca la ausencia de un documento interno que establezca el procedimiento para la elaboración y custodia del examen vocacional, lo que podría comprometer la transparencia del proceso de admisión.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno podría enfrentar sanciones por no cumplir con las disposiciones para la inclusión de personas con discapacidad en su proceso de admisión.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS