La Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Dirección de Admisión aseguran en un comunicado que han implementado medidas de seguridad para garantizar la transparencia del examen de admisión. Se exhorta a los postulantes y padres de familia a no caer en estafas que prometen ingreso falso a la universidad, ya que todo es mentira.
Además, en el documento indica, que el proceso de examen es público y cuenta con la presencia de diversas entidades como notarios, la fiscalía y la defensoría universitaria. Se realizará una estricta revisión física, electrónica y biométrica con la participación del personal de RENIEC.
Diversas instituciones, como el Grupo Terna y las Rondas Campesinas, están trabajando para capturar a los estafadores que operan en redes sociales y grupos de WhatsApp. Además, se están instalando cámaras de vigilancia en todo el campus universitario.
Durante el examen, está prohibido portar dispositivos electrónicos, y cualquier infracción conlleva a la incautación de los mismos, la expulsión del postulante y la anulación de su examen.
La suplantación de identidad es un delito grave que será denunciado y procesado judicialmente, con la consecuencia de no poder postular nunca más a ninguna universidad pública del país.