Abel García Calsina, ciudadano de la provincia de Azángaro, ha presentado un pedido de vacancia en contra del alcalde Salvador Apaza Flores, manifestó su cansancio ante la falta de obras de gran envergadura y cuestionó que las autoridades solo buscan beneficiarse a costa del pueblo; indicó que el concejo municipal debe tomar una decisión
“Estamos cansados de que las autoridades en Azángaro yerren y se lleven los bolsillos llenos. Por eso presenté esta medida, decimos ¡ya basta! Porque no hay obras de gran envergadura, lo único que se hace es servirse del pueblo”, declaró a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Actualmente, hay dos causales de vacancia presentadas, una ante el Concejo Municipal y otra ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ambas con pruebas correspondientes, declareó. García Calsina señaló que desde el momento en que se presentó el pedido al JNE, este cumple con sus etapas y se encuentran a la espera de su derivación a los concejales de la Municipalidad de Azángaro, no obstante, al momento no les ha llegado dicho documento.
Entre las pruebas presentadas se encuentran las partidas de nacimiento de Brígida Otazu Calsina y Dennis Otazu Calsina, quien sería cuñado del alcalde Apaza Flores. García Calsina expresó que serán pacientes y esperarán primero la determinación del Concejo Municipal. En caso de que no se tome una decisión correcta, insistirán ante el JNE.