Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Vecinos de Alto Puno no tienen servicios básicos y compran cisterna de agua a 266 soles

Fecha:

Los vecinos de la Asociación Flor de Apacheta, ubicada en el centro poblado de Alto Puno, enfrentan una difícil realidad: no cuentan con el servicio de agua potable y deben pagar la elevada suma de 266 soles por cisterna para abastecerse del líquido elemento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ante esta situación, la presidenta de la asociación, Angélica Mamani, expresó su preocupación y descontento por vivir en estas condiciones, a pesar de haber realizado repetidos pedidos a las autoridades, quienes aparentemente no les han brindado la debida atención.

“Hemos enviado documentos a los representantes del Ministerio de Vivienda porque carecemos de agua, ni siquiera tenemos ojos de agua u otra fuente. Este es nuestro sufrimiento diario”, declaró Mamani.

En una entrevista con Pachamama Radio, la presidenta resaltó que deben pagar por cada cisterna de agua, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades locales y del nivel central para que atiendan sus demandas y se reduzca la brecha de servicios básicos que enfrenta su comunidad.

Esta situación pone en evidencia la necesidad de una pronta acción por parte de las autoridades para garantizar el acceso al agua potable, un derecho fundamental que todos los ciudadanos deben tener. Los vecinos de Alto Puno exigen soluciones y esperan ser escuchados para mejorar su calidad de vida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS