En medio de las festividades por su sexagésimo noveno aniversario, los residentes del barrio Los Choferes en Juliaca expresan su inquietud ante la amenaza de inundaciones debido a las lluvias en la ciudad. Exigen respuestas inmediatas de las autoridades locales y regionales, ya que se encuentran en una zona propensa a inundaciones.
Ramiro Díaz Tupa, miembro de la junta directiva, resalta la urgencia de limpiar el río Torococha, abrir canales pluviales y mejorar las vías para mitigar los riesgos asociados a las precipitaciones. “Estamos a punto de celebrar 69 años y enfrentamos diversas necesidades, relacionadas con el mantenimiento de nuestras redes de alcantarillado y el río Torococha.
Las lluvias podrían provocar inundaciones, por lo que hemos solicitado al Gobierno Regional de Puno que techen el río Torococha. Además, en 2024 debería comenzar el asfaltado y pavimentado de varias calles, completando el 70%, con un 30% pendiente”, explicó el dirigente.
Finalmente, instó a las autoridades a agilizar las gestiones para concretar el asfaltado de vías y otros proyectos pendientes en Los Choferes. Advirtió que estarán vigilantes de los compromisos asumidos por el alcalde de la provincia de San Román y el gobierno regional de Puno.