Un grupo de vecinos del barrio Ricardo Palma de Puno denunciaron que un propietario construyó cercos con palos y alambres sobre una proyección de vía, bloqueando el libre tránsito perjudicando, a más de 50 viviendas.
El propietario fue sorprendido por los mismos vecinos en el acto, terminando de construir el cerco, por lo que la Municipalidad de Puno envió a Fiscalización, que acudió al lugar y levantó un acta de notificación en ese mismo momento, según informó la asesora vecinal
«Hemos venido donde el señor alcalde para agilizar esto, porque vemos vecinos que construyen de la noche a la mañana su cerco obstaculizando la vía pública», declaró Lilia Chiquilla, asesora del barrio Ricardo Palma.
Vecinos exigen respuesta municipal urgente
Esta parte alta del barrio Ricardo Palma se encuentra en proceso de incorporación al Plan de Desarrollo Urbano de Puno, lo que vuelve crítica la definición de vías proyectadas antes de que avance la construcción informal en la zona.
La obstrucción afecta a más de 50 familias en su mayoría de bajos recursos, quienes se ven obligadas a rodear el cerco ilegal para circular, con reportes de caídas y dificultades de acceso cotidiano en el barrio.
En tanto, los vecinos tienen programada una reunión el día 31 del presente mes con él, jefe del Plan de Desarrollo Urbano, para definir el ancho de vía y exigen que el municipio de Puno, ordene la demolición definitiva del cerco ilegal.

