Moradores del barrio San José de la ciudad de Puno exigen a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno) que restablezca el servicio de agua potable, el cual lleva semanas sin ser proporcionado.
El directivo del barrio, Yino Palero Velásquez, ha presentado memoriales a la empresa solicitando el restablecimiento del servicio, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna. Además, señala que el equipo técnico de la empresa ha alegado que no hay medidor de agua en la zona, lo cual considera una mentira, ya que esto no justifica la falta del vital líquido en las piletas.
Ante esta situación, Palero Velásquez advierte que, si la empresa no soluciona el problema y restablece el servicio de agua potable en la próxima semana, tomarán medidas de protesta.
Los residentes del barrio están preocupados por la falta de agua y exigen una pronta solución a esta situación, que les afecta en su vida diaria y en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Esperan que la empresa atienda su reclamo y brinde una respuesta satisfactoria para resolver este problema lo antes posible.