La vicegobernadora regional de Puno, Eladia Margot De La Riva Valle, percibirá una remuneración mensual de 11 mil 700 soles, equivalente a 4.5 veces la Unidad de Ingresos del Sector Público (UISP), cuyo valor unitario es de 2600 soles; dicho incremento fue aprobado en medio de cuestionamientos por parte de la población.
Desde abril hasta diciembre del presente año, la vicegobernadora percibiría un total de 105 mil 300 soles en remuneraciones; el sueldo mensual de 11 mil 700 es equiparable a casi cuatro remuneraciones mínimas de un profesor ubicado en la primera escala magisterial.
La consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, indicó que inicialmente se plantearon tres propuestas de remuneración, de 4.8, 4.7 y 4.5 UISP, aprobándose la más baja de 4.5, al existir un techo presupuestal para dicho aumento.
A través de Pachamama radio, la consejera defendió el trabajo de la vicegobernadora, señalando que cuando el gobernador no se encuentra, De La Riva los atiende y coordina para abordar problemáticas de la región. Asimismo, indicó que la vicegobernadora manifestó estar cumpliendo con su labor a cabalidad en representaciones y actividades inherentes al cargo.