Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Violenta reacción del Coordinador de Zoonosis de la Red de Salud de San Román pone en cuestionamiento acciones y medidas ante alerta nacional

Fecha:

Ante la alerta del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, se solicitó información al Coordinador de la Estrategia Sanitaria Local de Zoonosis de la Red de Salud de San Román, Alexei Erasmo Quispe Mamani. Sin embargo, su reacción fue inusual y violenta, negándose a proporcionar detalles sobre las medidas tomadas ante la emergencia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Quispe Mamani optó por el silencio y, ante la insistencia de los periodistas, intentó quitarle la herramienta de trabajo a uno de ellos. Al no lograrlo, simplemente abandonó el lugar, cerrando la puerta airadamente.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, emitió una alerta en varias regiones, incluyendo Arequipa, Madre de Dios, Puno, Tacna, Cusco, Ica, Ayacucho, Moquegua, Apurímac y Lima, después de confirmarse un caso de rabia humana urbana en el distrito de Chiguata, provincia y departamento de Arequipa. El objetivo de esta alerta es intensificar la vigilancia epidemiológica y fortalecer las medidas de prevención y control de la rabia.

Por otro lado, es importante señalar que la jefa de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Mirian Rodríguez Oviedo, brindó algunos detalles y destacó la importancia de participar en las campañas de vacunación de mascotas. Sin embargo, subrayó que el área de zoonosis debería proporcionar información más detallada sobre la situación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS