El ingeniero economista, Wilber Cutipa, manifestó que la región y el país están aterrizando en una recesión económica, lo que trae consigo un mayor porcentaje de pobreza. Todo ello es responsabilidad de una mala administración del Gobierno central, que viene hundiendo en la pobreza a cientos de puneños.
Precisó que, hay un estancamiento de la producción de actividades, como la agricultura, pesca, sectores productivos y otros, lo que afecta de manera directa en la recaudación tributaria, que a comparación del año anterior, tuvo una caída del 13.8 %.
“La recesión es una baja producción de las actividades económicas, en el caso de los alimentos hubo una campaña agrícola con una reducción del 42 %, eso afecta al mercado de alimentos, pues cuando hay escasez se incrementan los precios”, explicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a ello se suma el desempleo, pues cuando no hay crecimiento económico no hay trabajo y eso genera más pobreza, lo que a su análisis, es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central de Reserva del Perú.