Anuncio
Contáctenos

Wilber Cutipa sobre obras paralizadas: “es responsabilidad del nivel central por poner trabas y no simplificar trámites”

Es responsabilidad de la Dirección General de Presupuesto Público y Programación Multianual, implementar decretos para simplificar los trámites y acelerar el destrabe de proyectos. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Luego que la Contraloría General de la República, identificara que un total de 220 obras públicas se encuentran paralizadas en la región Puno, ubicándose con ello en el segundo lugar a nivel nacional, el ingeniero economista Wilber Cutipa, indicó que además de los gobiernos subnacionales, ello es responsabilidad del nivel central por poner trabas y no simplificar los diferentes trámites.

Indicó que, las obras paralizadas hacen que los beneficios sociales se recorten y no entren en funcionamiento, y lo que se observa en el país es que se tienen políticas públicas e inversión que no ayudan a los gobiernos subnacionales a destrabar las inversiones.

“El Gobierno central, mediante la Dirección General de Programación Multianual, que es el ente rector de la inversión pública, sigue con las mismas reglas de juego y mucha burocracia que no ayuda a destrabar los proyectos paralizados, a ello se suma la ley de contrataciones que constantemente sufre modificaciones”, señaló.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que cuando se tiene esos indicadores, se suele echar la culpa a los gobiernos subnacionales, cuando el ente rector de destrabar las inversiones es la Dirección General de Programación Multianual, además que muchas veces se presentan dificultades legales y técnicas que retrasan aún más un proyecto.

En ese marco, indicó que es responsabilidad de la Dirección General de Presupuesto Público y de la Dirección General de Programación Multianual, implementar decretos supremos para simplificar los trámites y acelerar el destrabe de proyectos para que estos se ejecuten.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado